Paz y Amor

Juan 14:27 [Jesús dijo] “la paz os dejo; mi paz que os doy. No doy a usted como el mundo da. No deje que su corazón se turbe y no dejes que tenga miedo. “

 

Como muchas familias de Latinx en los Estados Unidos, mina está dividida por las actuales políticas de inmigración de esta administración política. Durante un cambio notable en Facebook entre dos de mis familiares debatir las cuestiones, que apoyar una pared citó a John 14:27 en “paz” a nuestro pariente, indicando “las otras cosas están mundana y política” con respecto a la situación de bajo documentado inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

 

Al principio rasguñó mi cabeza… Entonces pensé exactamente… y me respondió: “gran paso de la paz de Cristo a nosotros, es esa paz que nos concede la fuerza para proclamar el amor del prójimo y del extranjero en el evangelio en un sistema político mundano que lo trae mucho dolor, hambre, falta de vivienda, la explotación, odio y miedo.”

 

Sí, Cristo nos da la fuerza para no temer a un gobierno que degrada a los seres humanos y nos amenaza con las consecuencias de ofrecer santuario a los más vulnerables, los de nuestras comunidades LGBT; incluidos para nosotros estamos caminando en la paz de Cristo y no del mundo. “No dejes que tu corazón se turbe y no dejes que tenga miedo.”

 

Oración: Querido Dios… Puede la paz de nuestro Jesucristo nos conceda la fuerza para defender y ofrecer santuario a los más vulnerables y el Cristo es cada cara que encontramos, incluso los que no estamos de acuerdo, en el amor de Dios.  Amén.

Categories: Column Reflexiones

Related News

Into the Fray

A few weeks ago, I sat in a Zoom room with about a dozen UCC pastors and lay leaders from...

Read More

God & Country

Beyoncé’s new Cowboy Carter album has sparked controversy over whether it should be...

Read More

Voices for Change: Advocacy at the United Nations

“Why do you do this work?” The question came from the pastor of the youth group...

Read More