Dios para los Muertos Vivos: Sanando en medio de las Elecciones

Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos ha amado y nos ha dado consuelo eterno y esperanza gracias a su bondad, anime sus corazones y los mantenga a ustedes constantes en hacer y decir siempre lo bueno. (2 Tesalonicenses 2:16-17 DHH)

 

¡Amo a Nueva Inglaterra en noviembre! Se acaba Halloween pero los colores del otoño todavia nos acompañan y el friito nos ruega que prandamos la chimenea; el Dia del Veterano esta a medio mes, pronto llega Accion de Gracia y al fin comienza Adviento, trayendo el tiempo de amor y regalos.

Especialmenteven este noviembre, no se si a ustedes la a dado igual, pero llo estoy contento que al fin terminen estas elecciones. Finalmente… ¡terminadas! Punto y final, ¿crean que sera asi?

No importa quien gane, despertaremos con mita de nuestro pais enojado o en choque.  Por primera ves en memoria reciente emos hoido hablar del uso de mobilizar a la Guardia Nacional para prevenir escandalo en las calles despues de los anuncios.  Con todo el desprecio y lo feo que a sido esta campaña presidental (immigracion, amenanzas para revocar la igualdad matrimonial, y el racismo abierto y encubierto) la gente tienen temor de los resultados.  Reaccionan comosi el calles estuvieran aterrorizadas por los Walkind Dead; Zombies en la desesperacion y la incredulidad causando terror en el camino.  La gente escondiendoze dentro de sus casas enves de celebrando la eleccion de su nuev@ president@.

Acuerden, que aunque la persona elejida a la presidencia no sea la correcta (acuerdo a gustos personales), y entremos a la tentacion a ser parte de los Walking Dead, ¡Dios esta con nosotros! Dios ofrece la RESURECCION si estamos dispuestos a ponerle final a el miedo, el coraje, y a el odio del uno a el otro.  Nuestra salvacion no depende de nuev@ President@, Congresso, y/o Corte Suprema.  Viene de Dios a traves de la fe, esperanza, y amor enseñado por Jesucristo, el Emmanuel: Dios con nosotr@s.

No te desesperes si “tu” candidato no gano.  Significa que tenemos la opportunidad de sanar a un pais roto y herido.  Iglesia, enfoquemonos en”buenos trabajos y palabras”.  ¡La sanacion de Cristo comienza!

 

Oracion: Querido Santo Dios, de muchos nombres y sin nombre, usa nos en este momento para traer paz y amor a un mundo herido y partido.  Que la luz de Cristo nos guie y que su Espiritu nos fortalesqa, oramos en el nombre de Jesucristo.  Amen.

Categories: Column Reflexiones

Related News

UCC Presence at United Nations

Advocacy at Commission on Status of Women United Nations’ Commission on the Status of Women...

Read More

‘Women’s Bodies are not battlefields’

Expanding Our Advocacy for Womxn Rights One of the items that continues to be very popular at...

Read More

Planning for Earth Month: Resources for Congregations

April is Earth Month, and for congregations, it can be a great time to further discern how...

Read More