Con Temor y Temblor

1 Corintios 2:3 RVA-2015: “Y estuve entre ustedes con debilidad, con temor y con mucho temblor.”

Toda esta temporada política ha sido un tiempo tumultuoso para nuestro país. Nada nuevo, cada temporada política trae su propia historia… Gloria Gaynar canta sobre la supervivencia … “Primero tuve miedo, estaba petrificada …” ¡Pero entonces me di cuenta de que NOSOTROS SOBREVIVIREMOS! Dios esta de nuestro lado.

 

¿Es esta la resolución de cada uno(a) de nosotros(as), o sólo yo? Sobreviviré sin importar lo que la situación política pueda traer. Nuestro Dios dice que nuestra fuerza proviene de creer que Dios nos protegerá incluso contra nosotros(as) mismos(as). En otras palabras, tenemos que dar a César lo que pertenece a Cesar y recordar que todos los miedos son arrojados por el poder del Espíritu de Dios. Mi seguridad y mi protección están en la palma de la  mano de Dios. ¿Puedo sobrevivir?

 

Uno puede estar en debilidad, temeroso y tembloroso mientras permanece fuerte en Dios. Creyendo que tenemos el apoyo mutuo. Nadie puede quitarme mi ciudadanía, porque soy  ciudadano del Reino de Dios. Aquí en la tierra tenemos que encontrar maneras de hacer justicia, buscar la justicia y proclamar la justicia. Y la supervivencia para uno a la exclusión del otro es perjudicial para toda nuestra salud. La justicia de Dios es para cada uno de nosotros y los muchos asuntos que defendemos: LGBTQ +, inmigrantes, migrantes, salud reproductiva de las mujeres, asuntos ambientales y sí: vidas negras; Interseccionalidad en toda su definición, todo lo que afecta al pueblo de Dios.

 

Oración basado en 2 Corinthians 12: 9-11 (RVC)

«Con la gracia de Dios tenemos más que suficiente, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por eso, con mucho gusto habré de jactarme en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí. Por eso, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en las afrentas, en las necesidades, en las persecuciones y en las angustias; porque mi debilidad es mi fuerza…” Porque, al final…sobreviviremos!  (We Will Survive!) Amen y Amen.  

 

Categories: Column Reflexiones

Related News

Into the Fray

A few weeks ago, I sat in a Zoom room with about a dozen UCC pastors and lay leaders from...

Read More

God & Country

Beyoncé’s new Cowboy Carter album has sparked controversy over whether it should be...

Read More

Voices for Change: Advocacy at the United Nations

“Why do you do this work?” The question came from the pastor of the youth group...

Read More