Bendicion: Que Dios te Bendiga

Jun11a.jpgGénesis 1: 6-10 (NTV) Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos y Dios llamó al espacio «cielo». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el segundo día. Entonces Dios dijo: «Que las aguas debajo del cielo se junten en un solo lugar, para que aparezca la tierra seca»; y eso fue lo que sucedió. Dios llamó a lo seco «tierra» y a las aguas «mares». Y Dios vio que esto era bueno.

 

Salmos 8: 3-4 (NTV) Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos—la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes

 

Mateo 28:16-20 (NTV) Entonces los once discípulos salieron hacia Galilea y se dirigieron al monte que Jesús les había indicado. Cuando vieron a Jesús, lo adoraron, ¡pero algunos de ellos dudaban! Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».

 

Reflection

Imaginemos un vaso lleno de agua sentado al lado de un contenedor vacío.  Una hoja de un árbol se sienta al lado de la taza.  Imagine: tomo el vaso, le pongo el contenedor encima y lentamente lo volteo para que el agua se mantenga lo más contenido posible dentro de la taza que desemboca en el contenedor…

 

Este es el alcance del control verdadero que poseo sobre las aguas, no es tanto!  La realidad es que tengo más control sobre las llaves de la manguera.  Igual es la cantidad de control que tenemos sobre las bendiciones.  No es mucho.

 

Si alguna vez ha estado en medio de una familia Puertorriqueña “típica” han escuchado a los niños (incluso a los adultos) que cuando entran en un espacio ocupado por sus mayores y ruidosamente proclaman, “¡Bendición”! Y sin falta, la respuesta es alguna variación de “¡Que Dios te bendiga!”  Incluso cuando están disgustados todavía le pasan la bendición.  Aun cuando les ha decepcionado (o te han decepcionado), la única respuesta a una petición de bendición es “Que Dios te bendiga”.  Una y otra vez como Caribeños Latinx (porque sólo puedo hablar de mi conocimiento de Puertorriqueños, Cubanos y Dominicanos) hemos pedido la bendición, solicitamos la bendición, rogamos por nuestra bendición y nos han recordado una y otra vez que nuestras bendiciones vienen de Dios.

 

Nuestras bendiciones, compartidas por nuestros prójimos, son regalos de Dios.  Nuestras bendiciones no vienen de otros seres humanos. Imagínate.

 

Esta semana oramos por cada una de las 49 personas que murieron en la discoteca Pulse, recordando que no importa quien fueron, a quien amaban, quien les daba places, o a quien complacían, fueron bendecidos por Dios y que al igual que nosotros no tenemos control de las aguas tenemos mucho menos control de las bendiciones de Dios para la creación de Dios.

 

Los recordamos: Stanley Almodovar III, Amanda Alvear, Oscar A Aracena-Montero, Rodolfo Ayala-Ayala, Antonio Davon Brown, Darryl Roman Burt II, Angel L. Candelario-Padro,Juan Chevez-Martinez, Luis Daniel Conde, Cory James Connell, Tevin Eugene Crosby, Deonka Deidra Drayton, Simon Adrian Carrillo Fernandez, Leroy Valentin Fernandez, Mercedez Marisol Flores, Peter O. Gonzalez-Cruz, Juan Ramon Guerrero, Paul Terrell Henry, Frank Hernandez, Miguel Angel Honorato, Javier Jorge-Reyes, Jason Benjamin Josaphat, Eddie Jamoldroy Justice, Anthony Luis Laureanodisla, Christopher Andrew Leinonen, Alejandro Barrios Martinez, Brenda Lee Marquez McCool, Gilberto Ramon Silva Menendez, Kimberly Morris, Akyra Monet Murray,Luis Omar Ocasio-Capo, Geraldo A. Ortiz-Jimenez, Eric Ivan Ortiz-Rivera, Joel Rayon Paniagua, Jean Carlos Mendez Perez, Enrique L. Rios, Jr., Jean C. Nives Rodriguez, Xavier Emmanuel Serrano Rosado, Christopher Joseph Sanfeliz, Yilmary Rodriguez Solivan, Edward Sotomayor Jr., Shane Evan Tomlinson, Martin Benitez Torres, Jonathan Antonio Camuy Vega, Juan P. Rivera Velazquez, Luis S. Vielma, Franky Jimmy Dejesus Velazquez, Luis Daniel Wilson-Leon, Jerald Arthur Wright.

 

Oracion: Creador, gracias.  Nos creaste, a cada uno de nosotros y nos llamaste, “¡bueno!” Gracias por la bendición de tu amor, tu misericordia y tu gracia.  Gracias por nuestros dones increíbles que vienen de usted y no pueden ser regresados a anulados por nadie.  Bendíceme, bendícenos, y también bendice a aquellos también.  Amen.

Categories: Column Reflexiones

Related News

Into the Fray

A few weeks ago, I sat in a Zoom room with about a dozen UCC pastors and lay leaders from...

Read More

God & Country

Beyoncé’s new Cowboy Carter album has sparked controversy over whether it should be...

Read More

Voices for Change: Advocacy at the United Nations

“Why do you do this work?” The question came from the pastor of the youth group...

Read More