Pentecostes 21–17 de octubre

Llamad@s a Servir en Humildad

Orden de culto Vigésimo primer domingo de Pentecostes
17 de Octubre, 2021

Lecturas del día Salmos 104:1-9,24-35c Marcos 10:35-45

PREPARACION La intencion de este servicio es afirmar la soberania de Dios en toda la creacion y en nuestras vidas y el reflejar en el ejemplo de Jesus que afirmo que no es ninguna posicion que podamos tener lo que nos hace grandes delante de Dios sino es una vida de servicio hacia los demas.

BIENVENIDA

LLAMADO A LA ADORACIÓN
Líder: Te bendecimos Oh Dios con toda nuestra alma! Eres grande y tu luz envuelve todo el universo y bendice cada dia nuestra vida!
Pueblo: Te alabamos Señor porque de la misma forma que envias el agua de los manantiales a los rios, tu Espiritu inunda nuestro ser con tu paz y esperanza.
Líder: Como las pequenas y grandes criaturas en el mar esperan de ti sustento y tu se los provees, nosotr@s esperamos en ti y tu cada dia nos envias el aliento de vida y renuevas toda la tierra.
Pueblo: Celebramos tu Gloria Senor, mientras tengamos vida te alabaremos y reconoceremos que solo en ti esta la Fuente de alegria y gozo.

ORACIÓN DE INVOCACIÓN
Fuente de Vida y Eterno amor. Reconocemos tu soberania y tu luz en el mundo y en nuestras vida. Que este dia tu presencia fluya como un rio en todo nuestro ser, renovando el gozo de tu salvacion en nuestros corazones. Recibe nuestra adoracion y alabanza.

HIMNO DE ADORACIÓN      Cantad al Señor      Himnario Unido # 1

LLAMAMIENTO A LA CONFESIÓN
En silencio y humildad, abramos nuestro corazon y reconozcamos delante de Dios y de nuestra comunidad las veces que hemos fallado en amar y servirnos unos a otr@s como Jesus nos enseno. Reconozcamos cuantas veces nuestras inseguridades y miedos no nos dejan ver que lo que nos hace grande delante de Dios es un espiritu de humildad y servicio hacia los demas, que somos llamado a mutualidad en servicio y cuidado.

ORACION DE CONFESIÓN
Todos/as : Dios de toda compasion, Fuente de restauracion. En la profundidad de tu misericordia te pedimos que perdones las muchas veces que nuestro orgullo o nuestros miedos no nos han dejado reflejar tu amor y cuidado por nuestro projimo. Restaura en nosotr@s un espiritu de humildad y servicio entre nosotr@s y hacia toda tu creacion. Amen.

PALABRAS DE SEGURIDAD
Amad@s, Dios nos ve no a traves de nuestras faltas sino a traves de su amor y las posibilidades de su poder actuando en nosotros para transformar y renovar nuestro mundo cada dia. Somos un reflejo del amor y cuidado de Dios los unos para con los otr@s.

CÁNTICO DE LA COMUNIDAD      En medio de la vida      Himnario Unido # 355

LECTURAS BÍBLICAS (Se sugieren las lectura de Salmos y/o Marcos)

SERMÓN

CÁNTICO DE LA COMUNIDAD      Cristo te necesita      HU #327

LLAMAMIENTO AL OFERTORIO
La generosidad de Dios hacia nosotr@s no tiene fin. De la abundancia de todo lo que recibimo de Dios, ofrezcamos ahora tambien nuestras ofrendas como un simbolo de nuestra gratitud.

OFERTORIO

ORACIÓN DE DEDICACION DE LAS OFRENDAS
Unisono: Fuente de gracia abundante,
Traemos ante ti nuestra vida y nuestras ofrendas, que ambas sigan trayendo mas amor, mas servicio y mas signos de tu salvacion a este mundo. Amen.

HIMNO DE CLAUSURA      Danos un Corazon      HU#379. 404

BENDICIÓN PASTORAL
Amad@s, vayamos de este lugar hacia nuestros hogares, hacia el mundo, con la seguridad que Dios nos guia y nos ayuda para que con amor y humildad sigamos sirviendo y animando la esperanza y unidad en nuestras familias, comunidades y en el mundo siguiendo el modelo Jesus que lleno del Espiritu Santo libero y transformo toda la creacion. Amen.

Este servicio fue escrito por la Reverenda Nancy Rosas, Pilgrim St Luke’s UCC, Buffalo, NY


Copyright 2021, Faith INFO Ministry Team, United Church of Christ, 700 Prospect Avenue, Cleveland, OH 44115-1100. Permission granted to reproduce or adapt this material for use in services of worship or church education. All publishing rights reserved.

 

Pentecostes 21–17 de octubre