Segundo domingo de Navidad–2 de enero

Segundo domingo de Navidad

Orden de Servicio de Adoración con Comunión

2 de enero del 2022

Lecturas escogidas  Jeremías 31:7-14    Salmos 147:12-20   Efesios 1:3-14   San Juan 1: (1-9), 10-18

HIMNO DE APERTURA      Cantemos al Creador          Himnario Unido 5

LLAMAMIENTO A LA ADORACIÓN  (Adaptado del Salmos 147)

Líder:            ¡Alaba a Jehová pueblo de Dios porque Él es digno de nuestra alabanza!

      Pueblo:     Porque somos pueblo bendecido y Él nos fortalece.

Líder:            ¡El da su paz a todos y todas en las fronteras de nuestras comunidades y nos hará saciar con lo mejor pan!

      Pueblo:     Él envía su palabra a la tierra; rápidamente corre su palabra para dar aliento y transformación a nuestras vidas.

Líder:           ¡Envira su palabra, y los derretirá; soplara su viento, y fluirán las aguas de  reposo!

Pueblo:    Ha manifestado sus palabras a Jacob, sus estatutos y sus juicios a Israel.  ¡Pongamos atención a su palabra! 

Líder:           ¡No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; y en cuanto a sus juicios, no los conocieron!  Pueblo de Dios abran sus corazones y escuchen la voz de Dios todo poderoso.

Todos(as): ¡Adoremos a nuestro Creador y demos gloria y honra al que nos ama y nos da su protección y paz!  ¡Aleluya!      

HIMNO DE ADORACIÓN           Te alabaré, Señor      Himnario Unido 8

ORACIÓN (Al Unísono)

Oh Padre/Madre Celestial y Creador de todo el universo invocamos tu presencia en este comienzo de un nuevo año.    Pidiéndote que nos guíes, nos ayudes a realizar nuestras metas y nuestros sueños como comunidad de fe.  Abre nuestros corazones a la realidad de tu pueblo y equípanos para hacer justicia y llevar esperanza a la gente que nos encontramos en nuestros caminar.  Abre las puertas necesarias para poder hacer el ministerio que nos llamas a hacer en este lugar y poder también ser instrumento para confrontar las injusticias de tu pueblo.  Damos gracias a ti, Oh Dios,  por el privilegio de ser llamados y llamadas hijos e hijas del Creador.  Que en este nuevo año podamos ser de bendición y compartir tu amor con todos y todas.  ¡Amén!

LLAMAMIENTO A LA CONFESIÓN

¡Venimos delante tu presencia para confesar nuestros pecados, debilidades, dudas, y todo lo que nos aleja de ti, Oh Dios!      ¡Confesamos  que no hemos amado como debemos, hemos    hecho daño, hemos causado dolor y hemos demostrado indiferencia al necesitado!        ¡Confesamos que estamos necesitados y necesitadas de tu perdón y tú salvación!  Ten misericordia y compasión de nosotros y nosotras, Oh Dios.

MOMENTO DE CONFESIÓN

Líder:            Como humanos y humanas estamos siempre preocupados y preocupadas por sí mismo y nos olvidamos del que está en nuestro lado en necesidad.  No consideramos las consecuencias de nuestras inacciones cuando no respondemos a la injusticia y las necesidades de nuestro prójimo y lo que nuestra comunidad necesita para ser saludable.  No podemos ver más allá de nosotros mismos  y creamos que lo merecemos todo.  Nuestras familias, nuestros hogares, nuestra iglesia y nuestro pueblo sufren porque está esperando el apoyo de hombres y mujeres comprometidos y comprometidas a luchar  por el bienestar de todos y todas en común.  Somos desconsiderados/desconsideras de todos los que son diferentes y muchas veces causamos dolor y malos sentimientos porque no practicamos lo que predicamos el amor incondicional de Cristo.  Ten piedad de tu pueblo, Oh Dios,  y revélale lo que es necesario de cambiar para llegar al lugar del perdón, redención y salvación.    ¡Amén!

Pueblo:     ¡Ten piedad, misericordia y compasión por vosotros, Oh Dios!

HIMNO DE CONFESIÓN        Si fui motivo de dolor, Señor              Himnario Unido 338

PALABRAS DE SEGURIDAD

¡Dios tiene misericordia de nosotros y nosotras y nos ofreció su hijo unigénito Jesucristo para que todos y todas que crean sean salvo!  Pueblo de Dios comprendan que son amados y amadas; son perdonados y                  perdonadas por la gracia de Jesucristo.  ¡Son nuevas criaturas en Cristo Jesús y reciben abundantes bendiciones!   ¡Amen!

SALUDO DE LA PAZ (Salmos 122:7-8)

“Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus   palacios.  Por amor de            mis hermanos/hermanas y  compañeros/compañeras diré yo: ¡La paz sea contigo!”

CÁNTICO DE COMUNIDAD     Vienen con alegría           Himnario Unido 386

ORACIÓN DE ILUMINACIÓN (en preparación para el mensaje)

Dios del universo que nos visita en este nuevo año, abre nuestros corazones y nuestras mentes para recibir las bendiciones que tienes para vosotros.  Que tu amor engrandezca en nosotros y nosotras y la pasión para hacer justicia queme en nuestros corazones como fuego ardiente.  Que tu luz alumbre nuestro caminar y tu palabra edifique al pueblo para vivir mejor.  Damos gracias por la paz, el gozo y el amor infinito que nos ofrece. Gracias por todas nuestras bendiciones.          ¡Amén!

LECTURA BÍBLICAS

PROCLAMACIÓN DEL MENSAJE

HIMNO CONGREGACIONAL      Grande gozo hay en mi alma hoy   Himnario Unido 341

ORACIÓN PARA LA COMUNIÓN (se puede utilizar el padre nuestro en esta parte)

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;  pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.  Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.”  Oramos que nos ayudes a vivir acuerdo a tus mandamientos y tu palabra.  Hoy entregamos todo a ti porque conocemos que eres el Cristo encarnado y el que nos ofrece perdona.  ¡Amen!

     Salmos 139:23-24 Nueva Traducción Viviente (NTV)

HIMNO DE COMUNIÓN   Una espiga/Sheaves of summer    Himnario Unido 243

INVITACIÓN A LA MESA

Líder:            Estamos invitados e invitadas a esta mesa no porque somos perfectos y perfectas, no porque la merecemos, sino porque Jesucristo nos llama y nos da la bienvenida a esta mesa que representa el sacrificio que Jesucristo hizo por la humanidad.  El vino a darnos vida abundante y ofrecernos su gracia como regalo de salvación.

Pueblo:     Buscamos la presencia de Cristo, su amor, su aceptación, y sabemos que él nos brinda la paz que sobre pasa todo entendimiento para que podamos celebrar con júbilo esta gloriosa fiesta que es para todo ser humano sin    excepción de persona ninguna.  

Líder:           Esta mesa está preparada para todos y todas no importa a donde estés en tu caminar de fe estas bienvenido y bienvenida a la mesa de Cristo porque su amor es universal y celebramos con gozo esa realidad.

Pueblo:     ¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a la humanidad que ama al Señor! ¡Sean bendecidos todos los que vienen en el nombre de Jesucristo!

PALABRAS DE INSTITUCIÓN (Estas palabras son oficiadas por el pastor o pastora)

“Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. Jesús les dijo:

— ¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios.   Entonces tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, dijo: —Tomen esto y repártanlo entre ustedes; porque les digo que no volveré a beber del producto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.   Después tomó el pan en sus manos y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: —Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.   Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo:

Lucas 22:14-19 Dios Habla Hoy (DHH)

BENDICIÓN DE LOS ELEMENTOS

Señor Jesús la mesa está preparada y pedimos que consagres estos elementos para que sean    de bendición en nuestras vidas.  Que sean recordatorio del sacrificio que tú hicisteis por la      humanidad.  Te entregamos nuestras vidas y damos gracias por la salvación que tú nos     ofreces.  Lo pedimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  ¡Amen!

COMPARTIENDO LOS ELEMENTOS

¡La mesa ya está lista! Les invitamos a que compartan de esta cena porque es para todos y     todas.  Nadie es excluido de esta mesa porque Dios nos ama a todos y todas por  igual.   ¡Y     cada vez que coman el pan y beban la copa háganlo en memoria de nuestro     Salvador    Jesucristo!

ORACIÓN DE GRATITUD (Al Unísono)

Gracias Oh Dios por la invitación a esta mesa y por poder compartir de estos elementos que nos recuerdan del sacrificio que tú estés por nosotros y nosotras.  Gracias por que nos llenas de tu amor, tu paz y tu gracia.  Oh Dios, estamos agradecidos y agradecidas porque somos parte de tu cuerpo y esta comunidad de fe.  Damos gracias por la salvación, por el perdón y la misericordia que nos brindas siempre.  ¡Amén!

TIEMPO DE OFRENDAS

¡Todo viene de Dios!  En gratitud de lo bueno que Dios ha sido con vosotros  entregamos estas ofrendas con mucho amor para que el reino de Dios sea accesible a toda la humanidad.  Estas ofreces son una humilde expresión de gratitud por todas   nuestra diarias bendiciones.  En este nuevo año estamos agradecidos y agradecidas  una vez más por la paz,  el gozo y el amor que recibimos en Cristo Jesús.  Que estas ofrendas nos ayuden a realizar el ministerio que hemos sido llamados y llamadas a     establecer en esta comunidad.  Bendice estas ofrendas y utilízalas, Oh Dios, para el beneficio de tu pueblo.   ¡Amen!

RECOLECCIÓN DE OFRENDAS (se recomienda un cántico especial o himno instrumental)

ORACIÓN DE DEDICACIÓN (Al Unísono)

¡Omnipotente Dios bendice estas ofrendas y  multiplícalas para proclamar el           evangelio a todos partes del mundo!  Que sean usadas para transformar nuestra comunidad, y llevar esperanza a los que están quebrantados y quebrantadas de espíritu.  Oh Dios, permite que estas ofreces alcanzan  al mundo con tu amor y ofrecer aliento a los necesidades.  Te damos gracias por cada bendición y por el privilegio de poder dar generosamente te lo mucho que recibimos de ti.   ¡Amen!

HIMNO DE CLAUSURA      La Paz Sea Contigo          Sing! Prayer & Praise 197

BENDICIÓN PASTORAL

¡Que el amor de Dios, la Paz de Jesucristo y compañía del Espíritu Santo sea con ustedes!  ¡Vayan al mundo a llevar esperanza, y hacer justicia, a levantar al caído y proclamar las buenas nuevas a la humanidad!  ¡Sean de bendición en todas partes!   ¡Amén!

Segundo domingo de Navidad,  Orden de Servicio Adoración Con Comunión, fue escrito por la Reverenda Pérsida Rivera-Méndez.

Copyright 2022 Local Church Ministries, Faith Formation Ministry Team, United Church of Christ, 700 Prospect Avenue, Cleveland, OH  44115-1100.  Permission granted to reproduce or adapt this material for use in services of worship or church education.  All publishing rights reserved.

Segundo domingo de Navidad con Comunion–2 de enero