Primer domingo de Navidad–26 diciembre

Primer domingo de Navidad

Orden de Servicio del domingo Navideño Con Comunión

26 de diciembre del 2021

Lecturas escogidas     2 Samuel 2:18-20,26    Salmos 148   Colosenses 3:12-17   San Lucas 2:41-52

HIMNO DE APERTURA ¡Gloria a Dios en las alturas!               Himnario Unido 98

LLAMAMIENTO A LA ADORACIÓN  (Adaptado de Salmos 148)

      Líder:            ¡Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas!

      Pueblo:     Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos los ejércitos.

      Líder:            ¡Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotros todos lucientes estrellas!

      Pueblo:     Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.

      Líder:           ¡Alaben el nombre de Jehová, Porque el mando, y fueron creados!

      Pueblo:    Los hizo ser eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada.

Líder:      ¡Alaben el nombre de Jehová, Porque solo su nombre es enaltecido!  ¡Su gloria es sobre tierra y cielos!

      Todos(as): ¡Él ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos santos, los hijos y las hijas de Israel!  ¡Somos pueblo amado de Cristo, Alabemos a nuestro Salvador Jesucristo!

HIMNO DE ADORACIÓN           ¡Oh santísimo, felicísimo!         HU 77

ORACIÓN (Al Unísono)

Amantísimo Padre Celestial, damos gracias por este día tan especial que celebramos la llegada del  niñito Jesús al mundo.  Damos gracias por tu presencia aquí hoy y nos regocijamos por este maravilloso regalo Navideño, de nuestro Salvador Jesucristo. Quien nos trae amor y paz para nuestras vidas y a todo el mundo.  Entregamos todo a ti y recibimos con gozo tu salvación.  Ábrenos al misterio de tu gracia y ayúdanos a ser pueblo que proclamara las buenas nuevas. Solo tú, Oh Dios, puedes brindarnos salvación y vida abundante con amor, paz y gozo.  Llénanos con el poder de tu espíritu santo para que podamos tener la valentía de hacer tu voluntad y buscar siempre la justicia de tu pueblo.  Pedimos todo en el nombre del Padre, del hijo de del Espíritu Santo.   ¡Amén!

LLAMAMIENTO A LA CONFESIÓN

¡Venimos humildemente delante tu presencia para confesar que nos hemos alejado de ti, hemos pecado contra ti y contra tu pueblo!  ¡Confesamos  que estamos necesitados y     necesitadas de tu perdón y tú salvación!  Ten misericordia y compasión de nosotros y nosotras, Oh Dios.

LETANÍA DE CONFESIÓN

      Líder:            Ten piedad, Oh Dios, de tu pueblo porque no hay hecho tu voluntad  y no ha sido obediente

a tu palabra.

      Pueblo:     ¡Perdónanos, O Dios, y llénanos de tu paz!

Líder:      ¡Venimos con todo lo que somos y te entregamos el pecado que está dentro de nosotros y nosotras y lo que nos separa de ti, para que tu salvación sea una realidad en cada uno de nosotros y nosotras!   

      Pueblo:     ¡Perdónanos, O Dios, y llénanos con tu paz!

Líder:      Nos rendimos a ti, Oh Dios para que nos perdones y nos hagas consiente de lo que necesitamos cambiar en nosotros y nosotras  para recibir toda tu bendición.

Todos(as):  ¡Sabemos que somos perdonados y perdonadas porque tú eres nuestro redentor y tu amor es infinito!  Damos gracias por nuestra salvación y por lo bueno que eres con nosotros y nosotras.  Te amamos porque reconocemos lo valioso que somas para ti, Oh Dios!  ¡Amén!

HIMNO DE CONFESIÓN           A cualquiera parte           Himnario Unido 368    

PALABRAS DE SEGURIDAD

¡Pueblo de Dios! Jesucristo les ama; les perdona y les hace libre para que vivan

con gozo y en plenitud.  ¡La salvación viene de Jesucristo

y Él es elmejor regalo de esta Navidad!  ¡Amen! 

SALUDO DE LA PAZ  (Salmos 122:7-8)

“Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus   palacios.  Por amor de mis hermanos/hermanas y  compañeros/compañeras diré yo:

¡La paz sea contigo!”                                                       

CÁNTICO DE COMUNIDAD     ¡Tu dejaste tu trono!      Himnario Unido 80

ORACIÓN DE ILUMINACIÓN (en preparación para el mensaje)

Dios del universo que nos visita en este día en el niñito Jesús, abre nuestros corazones y nuestras mentes para recibir tu bendición.  Eres luz en las tinieblas, eres esperanza para tu pueblo y eres la sabiduría que confiamos para nuestras vidas.  Ayúdanos a proclamar las     buenas nuevas en todos los vecindarios y comunidades de nuestro pueblo.   Que las palabras del mensaje nos motivan a tomar acción y hacer justos y justas en todo lo que hagamos.  Que seamos transformados y transformadas amar a todos y todas y verlos con el mismo valor que tu nos ves a nosotros y nosotras.  Que podamos  proclamar tu salvación a todos y a todas porque es regalo para todo el pueblo.  ¡Amén!

LECTURA BÍBLICAS

PROCLAMACIÓN DEL MENSAJE

HIMNO CONGREGACIONAL      ¡Suenan campana de gloria!              HU 84

ORACIÓN PARA LA COMUNIÓN (se puede utilizar el padre nuestro en esta parte)

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;  pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.  Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.”  Oramos que nos ayudes a vivir acuerdo a tus mandamientos y tu palabra.  Hoy entregamos todo a ti porque conocemos que eres el Cristo encarnado y el que nos ofrece perdón.  ¡Amen!                      

      Salmos 139:23-24 Nueva Traducción Viviente (NTV)

HIMNO DE COMUNIÓN      ¡Emanuel!               Himnario Unido 79

INVITACIÓN A LA MESA

Líder:            Estamos invitados e invitadas a esta mesa no porque somos perfectos y perfectas, no porque lo merecemos, sino porque Jesucristo nos llama y nos da la bienvenida a esta      mesa que representa el sacrificio que Jesucristo hizo por la humanidad.  El vino a darnos vida abundante y ofrecernos su gracia como regalo de salvación. 

Pueblo:     Buscamos la presencia de Cristo, su amor, su aceptación, y sabemos que él nos brinda la paz que sobrepasa todo entendimiento para que podamos  celebrar con júbilo esta gloriosa fiesta que es para todo ser humano sin excepción de persona ninguna.  

Líder:      Esta mesa está preparada para todos y todas no importa adonde estés en tu caminar de fe estas bienvenido y bienvenida a la mesa de Cristo porque su amor es universal y celebramos con gozo esa realidad. 

Pueblo:     ¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a la humanidad que ama al Señor! ¡Sean bendecidos todos los que vienen en el nombre de Jesucristo!

PALABRAS DE INSTITUCIÓN (Estas palabras son oficiadas por el pastor o pastora)

 “Cuando llegó la hora, Jesús y los apóstoles se sentaron a la mesa. Jesús les dijo:

— ¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios.   Entonces tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, dijo: —Tomen esto y repártanlo entre ustedes; porque les digo que no volveré a beber del producto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.   Después tomó el pan en sus manos y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: —Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.   Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo:

      Lucas 22:14-19 Dios Habla Hoy (DHH)

BENDICIÓN DE LOS ELEMENTOS

Señor Jesús la mesa está preparada y pedimos que consagres estos elementos para que sean de bendición en nuestras vidas.  Que sean recordatorio del sacrificio que tú hicisteis por la humanidad.  Te entregamos nuestras vidas y damos gracias por la salvación que tú nos   ofreces.  Lo pedimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  ¡Amen!

COMPARTIENDO LOS ELEMENTOS

¡La mesa ya está lista! Les invitamos a que compartan de esta cena porque es para todos y todas.  Nadie es excluido de esta mesa porque Dios nos ama a todos y todas por  igual.   ¡Y cada vez que coman el pan y beban la copa háganlo en memoria de nuestro Salvador Jesucristo!

ORACIÓN DE GRATITUD (Al Unísono)

Gracias, Oh Dios,  por la invitación a esta mesa y por poder compartir de estos elementos que nos recuerdan del sacrificio que tú hicisteis por nosotros y nosotras.  Gracias por que nos llenas de tu amor, tu paz y tu gracia.  Oh Dios, estamos agradecidos y agradecidas    porque somos parte de tu cuerpo y esta comunidad de fe.  Damos gracias por la salvación, por el perdón y la misericordia que nos brindes siempre.  ¡Amén!

HIMNO CONGREGACIONAL      ¡Gloria a Dios en las alturas!                 HU  86

TIEMPO DE OFRENDAS

      Te entregamos estas ofrendas como una humilde expresión de gratitud de lo bueno       que tu ha sido con nosotros y nosotras.  En esta época Navideña nos encontramos       agradecidos y agradecidas una vez por la paz, el gozo y el amor que recibimos en           Cristo Jesús.  Que estas ofrendas que solo representan una pequeña parte de tantas      bendiciones que recibimos de ti, sean útiles para engrandecer tu reino y expandir tu amor en todas partes.     ¡Amen!          

RECOLECCIÓN DE OFRENDAS (un cántico especial o himno instrumental o solista)

ORACIÓN DE DEDICACIÓN (Al Unísono)

¡Dios bendice estas ofrendas que hemos ofrecido como parte de nuestra      adoración a ti! Damos gracias por tu bondad y tu gracia porque somos pueblo    bendecido. Te pedimos que bendigas a cada persona hoy aquí y  las que recibirán el beneficio de estas ofrendas.  Ayúdanos como iglesia a saber cómo utilizar estas   ofrendas para el ministerio que nos has llamado a realizar en esta comunidad.  ¡Te damos toda la gloria y honra a ti, Oh Dios!      ¡Amen!

HIMNO DE CLAUSURA      Ángeles cantando están Himnario Unido 92

BENDICIÓN PASTORAL

            ¡Iremos con amor y con paz hacer pueblo de Dios!

            ¡Iremos confiados y confiadas que somos bendecidos y bendecidas!

            ¡Iremos en la compañía del Espíritu Santo!

            ¡Iremos a demonstrar la bondad de Dios y su misericordia todos y todas!                       

¡Vayan con el amor Dios, la Paz de Jesucristo y con la compañía del Espíritu Santo hacer justicia, amor al prójimo y proclamar las buenas nuevas a la humanidad! 

      ¡Sean de bendición!    ¡Amén!

     

Primer domingo de Navidad, Orden de Servicio del domingo Navideño Con Comunión, fue escrito por la Reverenda Pérsida Rivera-Méndez.

Copyright 2021 Faith INFO Ministry Team, United Church of Christ, 700 Prospect Avenue, Cleveland, OH  44115-1100.  Permission granted to reproduce or adapt this material for use in services of worship or church education.  All publishing rights reserved. 

Primer domingo de Navidad–26 diciembre