Pentecostes 14–29 de agosto
Reafirmando nuestro pacto de servicio
Decimocuarto domingo después de Pentecostés
29 de agosto de 2021
Lecturas escogidas Deut. 4:1-2,6-9 Salmo 15 Santiago 1:17-27 Marcos 7:1-8, 14-15, 21-23
INVOCACIÓN
Líder: Buen Dios, te alabo y te bendigo,
Buen Dios, mis manos alzo a ti;
por tu gran poder tu amor me asombra.
Congregación: Ante ti estamos, te alabamos, buen Dios.
Líder: A ti cantamos, por ti cantamos y glorificamos tu Santo nombre
en todo lo que hacemos, en todo cuanto afirmamos,
en todo cuanto proclamamos. Que nuestro culto de adoración nos prepare para servir y proclamar tu justicia en nuestro entorno.
Todos(as): ¡Nos reunimos en tu Espíritu! Llénanos de tí. Amén.
TIEMPO DE CONFESIÓN
Congregación:
Dios de misericordia, confesamos que no te hemos amado de todo corazón. No hemos hecho tu voluntad de proclamar justicia, amor y tu gran compasión a nuestro prójimo. Hemos tomado el rol que no nos corresponde cuando en lugar de amar, juzgamos, en lugar de servir, ponemos obstáculos innecesarios, y en lugar de ser un refugio para otras personas en medio de las tormentas de la vida, hemos estado ausentes. Perdónanos y crea un nuevo espíritu de consciencia para que sirvamos, apoyemos, sostengamos, aboguemos y ofrezcamos paz. En Cristo y por Cristo oramos. Amén.
Tod@s oran en silencio.
SEGURIDAD DEL PERDÓN
Líder: Escuchen las buenas nuevas:
“Dios muestra su amor para con nosotr@s,
en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosostr@s.”
¡Somos perdonad@s en el nombre de Jesucristo!
Amén.
TIEMPO DE OFRENDAS
Líder: Habiendo recibido nueva vida por la generosidad de Dios y la esperanza
que Cristo brinda, ofrezcamos con gratitud nuestras ofrendas para que seamos
llamados/as la gente generosa de Dios.
RECOLECCIÓN DE OFRENDAS
ORACIÓN DE DEDICACIÓN
David le dijo al Señor: “No vendré a ti con las manos vacías.” Todo creyente tiene algo que dar, por eso ofrecemos estas ofrendas. Lo hemos hecho con alegría para que de ese modo la ofrenda sea agradable a ti, Dios de amor. Recíbelas, las ofrecemos con humildad. Usalas para seguir proclamando con servicio y acción el mensaje transformador de Jesucristo. Por Él oramos. Amén.
BENDICIÓN PASTORAL
Vayamos ahora, guiad@s por el Espíritu de Cristo, a consolar a quienes sufren, a habitar en armonía con la creación de Dios. A predicar con acciones y posturas “a tiempo y fuera de tiempo” (2 Timoteo 4:2) anunciando el año bueno de Dios, anunciando la paz, justicia y salvación para toda su creación. ¡Amén!
Terminó nuestro culto de adoración y ahora comienza nuestro servicio.
Reafirmando nuestro pacto congregaciones, orden de culto para el decimocuarto domingo después de Pentecostés fue escrito por la Reverenda Dámaris E. Ortega, en Plainfield, New Jersey.
Copyright 2021 Local Church Ministries, Faith INFO Ministry Team, United Church of Christ, 700 Prospect Avenue, Cleveland, OH 44115-1100. Permission granted to reproduce or adapt this material for use in services of worship or church education. All publishing rights reserved.