Reina del Taco

“Todos los recaudadores de impuestos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle; y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este recibe a los pecadores y come con ellos..” (Lucas 15:1-2; LBLA)

 

13521963_10154370479569090_1851171994918437396_n.jpgEn una discoteca gay mientras servía en la fuerza aérea, unos amigos y yo estábamos parados tomando algunos tragos cuando nos dimos cuenta de un grupo de jóvenes que se reian, bailando y conversando en español. “Reinas del taco!” mofó alguien de mi grupo.  Sorprendido dije: “Hey, no cool, soy mexicano.”, mis amigo se rio y me aseguró que yo era diferente, que no “actúo” mexicano. “Eres americano, Robert, eres uno de nosotros.”   

 

Me maravilla cómo que como grupos oprimidos oprimimos con etiquetas de ser “otros” e “inaceptable”, incluso como vivimos en un mundo donde en algunos lugares es aún peligroso ser abiertamente Lesbiana, Gay, Bi o Trangenero.

 

Jesús tambien se tuvo que haber quedado maravillado, que los fariseos y los escribas intentaron culpar a Jesús por comer con los “inaceptables otros”, aun cuando vivieron en Palestina de Imperio Romano del primer siglo que tenía poca consideración por el pueblo Judío y su cultura.

 

En la parábola de la oveja perdida, Jesús nos señala, todos estamos igualmente valorados y amados en los ojos de Dios… no importa lo que piensen o digan de nosotros!

 

Esa noche, miré a mis amigos, sonreí y dije, “Oh, créeme, yo tambien soy Reina del Taco” y los deje para unirme a mi pueblo en una gran celebracion.

 

Oración: Querido Dios, gracias por amarnos como somos, Reinas y Reyes del Taco y del mundo, que bailan toda la noche, regocijándose de que Jesucristo vino a mostrarnos el camino a Ti.  Amén!

 

Escrito por Roberto Ochoa

Categories: Column Reflexiones

Related News

FAITH IN ACTION

On the last weekend in September, eight (8) rural congregations donned bright orange shirts...

Read More

Caring for Babies, Caring for Families

In Advent’s season of expectant waiting, this year I’m naturally thinking about babies....

Read More