Reina del Taco
“Todos los recaudadores de impuestos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle; y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este recibe a los pecadores y come con ellos..” (Lucas 15:1-2; LBLA)
En una discoteca gay mientras servía en la fuerza aérea, unos amigos y yo estábamos parados tomando algunos tragos cuando nos dimos cuenta de un grupo de jóvenes que se reian, bailando y conversando en español. “Reinas del taco!” mofó alguien de mi grupo. Sorprendido dije: “Hey, no cool, soy mexicano.”, mis amigo se rio y me aseguró que yo era diferente, que no “actúo” mexicano. “Eres americano, Robert, eres uno de nosotros.”
Me maravilla cómo que como grupos oprimidos oprimimos con etiquetas de ser “otros” e “inaceptable”, incluso como vivimos en un mundo donde en algunos lugares es aún peligroso ser abiertamente Lesbiana, Gay, Bi o Trangenero.
Jesús tambien se tuvo que haber quedado maravillado, que los fariseos y los escribas intentaron culpar a Jesús por comer con los “inaceptables otros”, aun cuando vivieron en Palestina de Imperio Romano del primer siglo que tenía poca consideración por el pueblo Judío y su cultura.
En la parábola de la oveja perdida, Jesús nos señala, todos estamos igualmente valorados y amados en los ojos de Dios… no importa lo que piensen o digan de nosotros!
Esa noche, miré a mis amigos, sonreí y dije, “Oh, créeme, yo tambien soy Reina del Taco” y los deje para unirme a mi pueblo en una gran celebracion.
Oración: Querido Dios, gracias por amarnos como somos, Reinas y Reyes del Taco y del mundo, que bailan toda la noche, regocijándose de que Jesucristo vino a mostrarnos el camino a Ti. Amén!
Escrito por Roberto Ochoa
Related News
“Large” Policy
One hundred and twenty-five years ago, the United States was in the throes of a most vibrant...
Read MoreProfits Over Responsibility
The climate crisis has been identified as the most pressing global issue of our time. Global...
Read MoreI Want to Believe… that Economic Justice is Out There
Listen! The wages of the laborers who mowed your fields, which you kept back by fraud, cry...
Read More