Las Palabras SI Importan

Romanos 12:2 (LBLA) “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.”

 

Mi hijo tiene 16 anos, ayer un compañero de clases de el se suicidó. Mi hijo se enteró en las redes sociales. Los chicos están sorprendidos y llenos de preguntas, confusión e incredulidad. No saben por qué o cómo, pero esperan que la escuela revele más información pronto.

 

Esta tragedia me hizo recordar la primera vez que mi hija me dijo que era bisexual. Esta misma hija había luchado con ansiedad social y baja autoestima durante muchos años y había es clamado más de una vez en voz alta las palabras “Quiero matarme”. Nunca tomé esas palabras a la ligera.

 

Cuando me dijo que era “gay” (sus palabras), mi primera reacción fue: “Sabes que esto está bien, ¿verdad?”

 

Unos días despues, recibí una llamada de su padre. “¿Por qué le dices a esta niña que está bien que sea gay? Se supone que usted es una cristiana! ¡Una pastora! ¿Quieres que vaya al infierno?”

 

Ahora tengan en cuenta que esto fue hace mucho tiempo y yo no tenía los recursos o el fundamento teológico sobre la sexualidad que tengo ahora, así que simplemente hablé como una madre que conocía el amor de Dios. “Dios creó a esa niña a la imagen de Dios y ella necesita saber que es amada tal como es. Dios nos manda amar, esto es lo que más importa. No quiero que mi hijo muera, porque algunas personas quieren condenarla al infierno. Si estoy equivocada, Dios puede lidiar conmigo más tarde! “

 

Podría ser que hoy en dia llo seria un poco más teológicamente articulada en mi respuesta, pero mi corazón sigue siendo el mismo. La voluntad de Dios es que amemos a toda la creacion de Dios a plenitud de vida. El miedo y la condenación del mundo sean condenados.

 

Oración: Gracias Dios, por Tu perfecto amor y gracia que nos permite vernos unos a otros con amor y vivir en este amor. Amén.

Categories: Column Reflexiones

Related News

The Theology of Transformation in Prison Ministry

i find myself nervous to write for this publication—like every time i step up to preach, i...

Read More

Lest We Forget

March 1 is commemorated annually as Remembrance Day in the Republic of the Marshall Islands...

Read More

Palestine: The Double Imperative, and A Call for God’s Justice

“Ceasefire now!” has been a consistent cry for months among people responding to the...

Read More