Lanzando brillo cuando la sombra (también) es apropriada

Salmos 31:1 (PDT): “SEÑOR, en ti he buscado refugio; no me decepciones.  Sálvame porque eres justo.”

Texto: Salmos 31:1 (PDT): “SEÑOR, en ti he buscado refugio; no me decepciones.  Sálvame porque eres justo.”

 

 

IMG_3061.JPGReflexión: Tantas veces la gente trata de avergonzarme, me explican que quien soy no es lo suficientemente bueno, me encuentran problemática, una perturbadora por mi misma existencia. He oído que no soy una buena representante de la comunidad Latinx porque soy demasiado negra. He oído que no soy lo suficientemente negra porque soy puertorriqueña. He oído que no puedo identificarme como Aliada / Complice porque en su mayoria me identifico como Heterosexual-Pansexual… He oído hablar de tantas maneras en las que sencillamente no soy suficiente y si digo: “Soy lo suficientemente buena porque Dios, Entonces me llaman una alborotadora o problemática.

 

Muchos en nuestra comunidad están viviendo bajo el paraguas de una sombra similar. El cristianismo, como se está compartiendo con algunos de nosotros, está diciendo que necesitamos ser avergonzados en vez de ofrecernos refugio. Esto nos lleva a algunas historias desgarradoras:

 

  • “Cuando mi hermana declare ser trans, fue echada a patadas y no fue bienvenida en la iglesia. ¿Estás seguro de que esta bien para nosotros estar en este edificio [hoy] ?! “

 

  • “Dicen que la homosexualidad es contra Dios. Intenté no serlo. Dijeron que ninguna iglesia me aceptaría … y todavía no saben que encontré una que sí.

 

  • “¿Sabes lo que aprendí sobre el sexo creciendo ..? Aprendí las partes del cuerpo con sus nombres propios y aprendí que mi virginidad era algo que los hombres / muchachos me “engañaban”. Conjeturándome y convenciéndome … No aprendí que mi virginidad era mía y podía ser compartida por mí. En cambio, aprendí que sería mejor deshacerme de ella por elección,  que por robo o engaño.

 

Mi corazón se rompe al escuchar estas y muchas otras historias. Hemos creado exclusividad de ambientes, avergonzando a otros y a nosotros mismos. Aprendamos a ofrecer esperanza a los que han sido quemados en el proceso de conocer a Jesucristo, que algún día, como brillo, puedan recordar una nueva historia llena de esperanza más que de desolación. Y como un poco de brillo, que pueden encontrar esperanza en vislumbres inesperados.

 

Aprendamos a enseñar un mensaje de bienvenida a ese conjunto que es cada uno de nosotros, y cada uno de ellos, a ver a Dios como algo más que una “persona”, sino más bien como un lugar de refugio! Donde todo lo que somos es bienvenido. Donde podemos tratar de alcanzar el amor y la gracia y ser recargados por la sombra de otros lanzan en nuestro camino.

 

Yo soy un testigo que sabe que aquellos llamados por Dios siempre se han metido en problemas y “no sólo eso – [debemos] considerarnos bendecidos cada vez que la gente nos ponga [abajo] o nos arrojen o digan mentiras sobre [nosotros] para desacreditar [Dios]. Lo que esto significa es que la verdad es demasiado cercana para la comodidad y ellos estan incómodos “(Mateo 5: 11-12 MSG). El amor de Dios es a menudo demasiado grande para que otros lo consideren y los hace sentir ncómodos.

 

Oración: Dios danos brillo para arrojar a este abismo desolado de sombra que otros están amontonando en nosotros en su nombre. En TU nombre … Esta con nosotros mientras tratan de ponernos en vergüenza. Líbranos de las lecciones que nos enseñaron sobre nuestro valor. Sigue enseñándonos a amarnos a nosotros mismos, a pesar de lo que nos han dicho. Espíritu Santo  inspiranos para que podamos ser una fuerza renovadora para los demás (y para nosotros). Ayudándonos a amar  aun a aquellos que hacen tan difícil el les amemors. Amén.

 

Categories: Reflexiones

Related News

Moments of Transitions

This year 2020 began with transitions in ministry for me.  Moments of Transitions Rev. Pérsida...

Read More

Deep wounding, new life, and affirming oneself in Christ

I have spent the better part of my life dealing with “imposter syndrome” brought on by trauma I...

Read More

How Are You Checking Into This Space?

Sometimes, I forget the effort it takes for some LGBTQ+ folks to simply exist in any religious...

Read More