United Church of Christ

A Prueba de Balas

Efesios 6:10-11 (NVI) “ Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.”

 

Éstas últimas semanas me he sentido con la necesidad de andar con armadura, espiritualmente hablando. De perder familia a la transición, la cual llamamos muerte, hasta sufrir en un accidente automovilístico, donde un camión arrasó con el frente de mi vehículo como niño en hambriento en un bufet de dulces, me siento obligado andar preparado y alistado para los próximos desafíos que vengan.

La frase, “artimañas del diablo” parece apropiado en mi caso, porque todo lo que recientemente he atravesado, como usted quizás también, se puede entender como algo o alguien que combate, con intención a causar retraso en lugar de progresar.

No parece que hemos estado progresando ni en nuestro país tampoco, aunque sigo con esperanza. Por ejemplo, parece que cada semana hay un tiroteo masivo y devastador en américa. Sé que dichos horrores han sufrido muchos. Entonces, estar armados o equipados no es solo para protegerse. Pablo dice que deberíamos “hacer frente a las artimañas”, de manera de que tomemos acción en contra de cosas destructivas.

Deberíamos no dejar que el mal en nuestro mundo o nuestros diablos personales nos derriben. Las palabras de Pablo a los efesios talvez las entendamos mejor con imaginando nuestra armadura espiritual como un chaleco a prueba de balas, para permanecer relevante a nuestras luchas presentes, para estar listos para influenciar cambio, como en pólizas, tras en búsqueda en acabar la violencia con armas de fuego y de la misma forma, superar luchas personales. Espiritualmente, me veo con un chaleco de protección, hecho de amor, esperanza y paz interior, que con la cual podamos hacer todo en Cristo, quien nos da fuerza. (Filipenses 4:13, NVI)

Por favor, recuerde ésta canción conmigo:

“No me derribarás jamás
//Dispárame//
Fuerte estoy, aquí me ves
//Dispárame//
//Nunca me--verás caer, soy de titanio//…” (“Titanio”, realizado por David Guetta Ft. Mia)


Please review our Community Guidelines before posting a comment. If you have any questions, contact us.