Reina del Taco

Reina del Taco

“Todos los recaudadores de impuestos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle; y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este recibe a los pecadores y come con ellos..” (Lucas 15:1-2; LBLA)

 

13521963_10154370479569090_1851171994918437396_n.jpgEn una discoteca gay mientras servía en la fuerza aérea, unos amigos y yo estábamos parados tomando algunos tragos cuando nos dimos cuenta de un grupo de jóvenes que se reian, bailando y conversando en español. "Reinas del taco!" mofó alguien de mi grupo.  Sorprendido dije: "Hey, no cool, soy mexicano.", mis amigo se rio y me aseguró que yo era diferente, que no "actúo" mexicano. "Eres americano, Robert, eres uno de nosotros."   

 

Me maravilla cómo que como grupos oprimidos oprimimos con etiquetas de ser "otros" e "inaceptable", incluso como vivimos en un mundo donde en algunos lugares es aún peligroso ser abiertamente Lesbiana, Gay, Bi o Trangenero.

 

Jesús tambien se tuvo que haber quedado maravillado, que los fariseos y los escribas intentaron culpar a Jesús por comer con los "inaceptables otros", aun cuando vivieron en Palestina de Imperio Romano del primer siglo que tenía poca consideración por el pueblo Judío y su cultura.

 

En la parábola de la oveja perdida, Jesús nos señala, todos estamos igualmente valorados y amados en los ojos de Dios... no importa lo que piensen o digan de nosotros!

 

Esa noche, miré a mis amigos, sonreí y dije, "Oh, créeme, yo tambien soy Reina del Taco" y los deje para unirme a mi pueblo en una gran celebracion.

 

Oración: Querido Dios, gracias por amarnos como somos, Reinas y Reyes del Taco y del mundo, que bailan toda la noche, regocijándose de que Jesucristo vino a mostrarnos el camino a Ti.  Amén!

 

Escrito por Roberto Ochoa

Please review our Community Guidelines before posting a comment. If you have any questions, contact us.