Programa Alianza para la Justicia Económica

Involucrando al Espíritu

A medida que nos involucramos en cualquier ministerio y nos planteamos cómo vivir una vida más en comunión con la fe, reconocemos la necesidad de alimentar nuestro espíritu y de buscar continuamente la orientación del Espíritu Santo. Los defensores de la justicia, al igual que todos los cristianos, reciben fuerza y sabiduría siempre que buscan frecuentemente, intencionalmente y profundamente la presencia y voluntad de Dios. Cuando nos involucramos en la lucha por la justicia, recordamos que nuestro espíritu alimenta nuestro trabajo y por ende debemos alimentar al espíritu.

Traer justicia a un mundo en el que abundan las injusticias no es una misión sencilla. Vivimos en América del Norte, un lugar de prosperidad para algunos, inseguridad económica para otros y pobreza para muchos. A nivel mundial, la gran mayoría de los seres humanos tiene menos recursos materiales que nosotros y carece de cosas que nosotros damos por descontado. Nuestra posición económica en Estados Unidos y el mundo nos inspira a reflexionar sobre lo que Dios nos llama a hacer y como quiere que vivamos.
 
Involucrando al Espíritu provee recursos para prácticas individuales de fe. Las prácticas que describimos a continuación sirven para profundizar nuestra meta interna de establecer mayor comunión con Dios y nuestra meta externa de comprometernos más a la lucha por la justicia. Estas prácticas pueden inspirar, alimentar y motivarnos a establecer una comunión espiritual con Dios más profunda y un compromiso con la justicia. Recuerde que la información a continuación contiene apenas algunas de las muchas prácticas espirituales y recursos disponibles.

Prácticas Espirituales
Consumo con Fe
Testigos Públicos y Trabajar por la Justicia Económica

SECTION MENU
CONTACT INFO

Ms. Edith Rasell, Ph.D.
Minister for Economic Justice
Program Team Based in Cleveland, Ohio
Justice And Witness Ministries
700 Prospect Ave.
Cleveland,Ohio 44115
216-736-3709
raselle@ucc.org