Programa Alianza para la Justicia Económica

Involucrando al Espíritu

A medida que nos involucramos en cualquier ministerio y nos planteamos cómo vivir una vida más en comunión con la fe, reconocemos la necesidad de alimentar nuestro espíritu y de buscar continuamente la orientación del Espíritu Santo. Los defensores de la justicia, al igual que todos los cristianos, reciben fuerza y sabiduría siempre que buscan frecuentemente, intencionalmente y profundamente la presencia y voluntad de Dios. Cuando nos involucramos en la lucha por la justicia, recordamos que nuestro espíritu alimenta nuestro trabajo y por ende debemos alimentar al espíritu.

Traer justicia a un mundo en el que abundan las injusticias no es una misión sencilla. Vivimos en América del Norte, un lugar de prosperidad para algunos, inseguridad económica para otros y pobreza para muchos. A nivel mundial, la gran mayoría de los seres humanos tiene menos recursos materiales que nosotros y carece de cosas que nosotros damos por descontado. Nuestra posición económica en Estados Unidos y el mundo nos inspira a reflexionar sobre lo que Dios nos llama a hacer y como quiere que vivamos.
 
Involucrando al Espíritu provee recursos para prácticas individuales de fe. Las prácticas que describimos a continuación sirven para profundizar nuestra meta interna de establecer mayor comunión con Dios y nuestra meta externa de comprometernos más a la lucha por la justicia. Estas prácticas pueden inspirar, alimentar y motivarnos a establecer una comunión espiritual con Dios más profunda y un compromiso con la justicia. Recuerde que la información a continuación contiene apenas algunas de las muchas prácticas espirituales y recursos disponibles.

Prácticas Espirituales
Consumo con Fe
Testigos Públicos y Trabajar por la Justicia Económica

SECTION MENU
CONTACT INFO

Ms. Edith Rasell, Ph.D.
Minister for Economic Justice
700 Prospect Ave.
Cleveland,Ohio 44115
216-736-3709
raselle@ucc.org