Programa Alianza para la Justicia Económica

 
Como cristianos, cantar los himnos de justicia, igualdad y unidad, oramos por el bienestar de todos los hijos de Dios, y continuamos nuestras actividades de alimentar al hambriento y albergar a los desamparados. Pero al mismo tiempo vemos la brecha entre ricos y pobres en nuestro propio país y en el mundo cada vez más amplio, con muchos millones  en la pobreza ... La Iglesia Unida de Cristo y sus Iglesias asociadas, junto con los cristianos de todo el mundo, han recibido citaciones de Cristo para llamar a nuestras iglesias y nuestras sociedades hacia la bienaventurada visión del reino de Dios, incluyendo la justicia en nuestra vida económica. 

 Pacto de Justicia Económica
An Economic Justice Covenant

La resolución que incluye estas palabras fue aprobada por el Sínodo General XXVII en 2009, con lo cual se estableció el Programa del Pacto de Justicia Económica. La resolución invita a todas las iglesias de UCC a convertirse en Iglesias de Justicia Económica, redactar e implementar una “Pacto de Justicia Económica,” conocer a fondo las injusticias económicas y tomar medidas para promover la justicia económica. La resolución también hizo un llamado a que se establezca un comité que se encargue de componer un Programa del Pacto de Justicia Económica que ayude a asistir y apoyar a todas las iglesias del UCC en su misión de cumplir estas metas.

Este es dicho programa, diseñado primordialmente para las iglesias locales pero cuyo contenido se puede adecuar fácilmente a las necesidades de otros entornos. Dividido en nueve partes, el programa comienza con esta Introducción.

    • Redactar y Aprobar el Pacto sirve de guía para la congregación u otro entorno en su misión de escribir un Pacto de Justicia Económica que exprese su compromiso y trace un plan de acción.

    • Cómo Involucrarse (en Inglés) ofrece una lista de varias maneras de involucrarse en la lucha por la justicia económica.

    Un folleto [pdf 1.0 MB]

    Versiones Cibernéticas e Impresas: La versión completa del Programa del Pacto de Justicia Económica está disponible en internet únicamente al través del sitio web . Si desea recibir una copia impresa debe dirigir su petición al Ministerio de Justicia y Presencia Testimonial (JWM, por sus siglas en inglés). Puede contactar al JWM enviando un correo; llamando al número de llamada gratuita 1-866-822-8224, ext. 3700; o por correo a la dirección postal JWM, 700 Prospect Ave. East, Cleveland, OH 44115-1100. Tambien puede recibir un panfleto (en Ingles, en internet [1.0 M] o una copia imporesa) provee únicamente un resumen del Programa y no incluye todos los recursos que están disponibles en internet.

    Comité De Justicia Económica: El comité ha estado trabajando durante un año para planear, escribir y supervisar el desarrollo de este programa. Los miembros del comité son:

    Diana Burdett, Conferencia de Rhode Island
    Hiawatha Demby, Conferencia del Sur
    Rev. Michael Denton, Conferencia del Pacífico Noroccidental
    Rev. Stan Duncan, Conferencia de Massachusetts
    Mittie Davis Jones, Conferencia de Ohio
    Gail Kinney, Conferencia de New Hampshire
    Rev. Lynne Smouse López, Conferencia del Pacífico Central
    Carmen Flores Rance, Conferencia de Illinois
    Rev. Guillermo Márquez Sterling, Conferencia de Florida

    Edith Rasell, Ministra de Justicia Económica del Ministerio de Justicia y Presencia Testimonial, eligió a los miembros del comité.

    SECTION MENU
    CONTACT INFO

    Ms. Edith Rasell, Ph.D.
    Minister for Economic Justice
    700 Prospect Ave.
    Cleveland, Ohio 44115
    216-736-3709
    raselle@ucc.org