Haga una Pregunta

E-mail this pageIncrease text sizeDecrease text sizePrinter-friendly version 

Preguntas frecuentes sobre la participación en la Iniciativa Dios habla todavía

1. ¿Qué intenta alcanzar la iglesia?

La Iniciativa Dios habla todavía está diseñada para

Hablar a los/as enajenados/as y a quienes buscan un hogar espiritual.
Permitir que el mundo conozca que existe una iglesia diferente a todas las iglesias que han conocido.
Invitar a las personas a venir… y hacerles saber que "No importa quién eres, o dónde estes en la jornada de la vida, tú eres bienvenido/a aquí".
Aumentar el conocimiento y el orgullo de los/as miembros/as.
Abrazar una marca y tema común para ser reconocidos al instante: Dios habla todavía.

2. ¿Qué significa "Optar por estar"?

Optar por estar nos indica que su iglesia ha decidido participar en la Iniciativa Dios habla todavía. Significa que ustedes están entusiasmados/as por ayudar a las personas a encontrar un hogar espiritual dentro de la Iglesia Unida de Cristo y que están listos/as para fortalecer la marca que identifica a la Iglesia Unida de Cristo.

Las iglesias participantes deben:

1. Optar por estar dentro y deben nombrar una persona de contacto, formulario para optar por estar.

2. Asistir a las sesiones de capacitación de su área.

3. Tener un sitio web/página web. A cambio, su iglesia será incluida en el listado de Stillspeaking.com como una iglesia participante.

Nuestra publicidad dirige a las personas a www.ucc.org para más información. Los/as espectadores/as serán dirigidos/as primero a www.stillspeaking.com donde las iglesias que han optado por estar pueden ser buscadas por código postal y por ciudad/estado. Las direcciones web también estarán disponibles en una lista. Esta es una forma para que los que vienen por primera vez puedan encontrar su congregación. (Habrá, también, un vínculo en esta página que permitirá a las personas buscar todas las iglesias UCC, incluyendo aquellas que no están participando en la Iniciativa Dios habla todavía).

Hacemos un llamado además, para que formen o asignen a un grupo ya existente para el ministerio de hospitalidad, y albergar o asistir a una Celebración el Día de Todos/as los Santos/as el 6 de noviembre o alrededor de esa fecha.

3. ¿Cuál es el costo?

En la sesión de capacitación, se les pedirá que compren un cuaderno de capacitación que cuesta $20. Este incluye todos los materiales que son necesarios para entender la Iniciativa y capacitar a su congregación para convertirse en una iglesia más acogedora. El cuaderno contiene, entre otras cosas, "Dios habla todavía 101". Este es un DVD (disponible en formato VHS a pedido) que explora las bases teológicas que sostienen la Iniciativa Dios habla todavía, la historia e identidad de la Iglesia Unida de Cristo, y la importancia de la marca. También incluye los dos comerciales de televisión de Dios habla todavía.

Los otros gastos dependen completamente de ustedes. Muchas iglesias compran pendones para colgar afuera, publican anuncios en los periódicos o en la radio para complementar los anuncios de televisión y motivar a los/as miembros/as a comprar camisetas de manga corta y otras cosas interesantes. También algunos/as compran el Estuche de identidad ($50) para incorporar la gráfica de Dios habla todavía en una variedad de materiales, desde carteleras hasta tarjetas de presentación. El estuche también contiene anuncios radiales de 60 segundos cada uno para la radio local. Vea los avisos y escuche los anuncios radiales en línea en http://www.ucc.org/god-is-still-speaking/church-resources/.

Todo está disponible a través de Recursos de la Iglesia Unida de Cristo en el 800-537-3394, muchas cosas están disponibles en línea en la Tienda Dios habla todavía.

Necesitamos contribuciones las cuales son de gran importancia para poder comprar tiempo al aire para los comerciales actuales y para las siguientes temporadas, incluyendo la Cuaresma 2006. Si usted o su iglesia pueden hacer una donación a la Iniciativa Dios habla todavía, favor contactar a contribuir en línea (Internet).

Deben saber que ni siquiera un centavo de Misiones Extendidas de Nuestra Iglesia se usa para pagar los anuncios.

4. ¿Qué podemos hacer si no tenemos un sitio en la red?

¡No se preocupen! Si su iglesia no tiene un sitio web, nosotros/as les ayudaremos a hacer una página web gratis. Webmedley provee este servicio. Todo lo que ustedes tienen que hacer es enviarnos la información y una fotografía. Para completar la información para su página web, vayan a ucc.org/stillspeaking/newwebpage.php. Envíen las fotografías electrónicamente a stillspeaking@ucc.org en formato tif o jpg. Una vez que su página haya sido creada, ustedes tendrán la oportunidad de aprender a hacer correcciones y actualizaciones, así como también expandirla a un sitio web completo si su iglesia así lo quiere. Hay un costo asociado para convertirse a un sitio web. Para mayor información sobre los costos y servicios, visite www.ucc.org/webmedley.

Dependiendo de la demanda tomará alrededor de 3 a 4 semanas desde que recibimos su información para que su sitio sea publicado. Si necesitan de este servicio, les pedimos que comiencen inmediatamente.

5. ¿Dónde y cuándo se realizan las capacitaciones regionales?

Más de 140 personas ya fueron capacitadas durante un fin de semana en Cleveland para que a su regreso a casa puedan capacitar a otros/as en la Iniciativa Dios habla todavía. Ellos/as están listos/as para capacitarles a ustedes también. Contacten la oficina de su Conferencia o Asociación para saber los detalles y horarios de las capacitaciones locales. Toda la programación es realizada a nivel local. Ocasionalmente se realizan algunas sesiones en Cleveland. Para mayor información contactar a Erin Smith en smithe@ucc.org.

Conferencias/Asociaciones: El sitio web y el personal de Dios habla todavía los remiten a ustedes a las iglesias para capacitación. Además, nosotros/as les haremos saber quiénes están interesados/as, reuniendo y publicando las peticiones que nos lleguen a través del proceso de optar por estar. Dios habla todavía por Conferencia está en una lista en la página de Dios habla todavía recursos/herramientas para las Iglesias (http://www.ucc.org/god-is-still-speaking/church-resources/).

6. ¿Cómo se comunicará la información respecto de la Iniciativa Dios habla todavía?

La mejor forma de obtener la última información acerca de Dios habla todavía es visitando www.stillspeaking.com. Seguiremos publicando recursos a medida que estos sean desarrollados. Esta es una Iniciativa de movimiento constante a medida que más y más iglesias se comprometen y se llenan de energía por "Dios habla todavía", y la red es la mejor manera de mantenerse actualizados/as. De vez en cuando enviamos correos electrónicos a la persona de contacto de las iglesias que optan por involucrarse. Nos comunicamos principalmente a través del correo electrónico debido a que es más barato y rápido que el correo tradicional. También habrá noticias sobre Dios habla todavía en Noticias de la Iglesia Unida de Cristo en www.ucc.org y en el boletín de noticias que se incluye en toda la correspondencia de la iglesia.

7. ¿No hemos recibido nada a través del correo electrónico? ¿Por qué?

Algunos servidores ponen nuestra correspondencia automáticamente en el sobre de basura o reciclaje. Si ustedes registran nuestra dirección stillspeaking@ucc.org en sus contactos, nuestra correspondencia debería llegar a su casilla de entrega. Las cuentas de Hotmail, AOL y Yahoo son especialmente susceptibles para filtrar nuestros correos hacia el sobre de la basura si nuestra dirección no está incluida en la libreta de direcciones.

8. ¿Es muy tarde para optar a estar?

¡Nunca es demasiado tarde! Podemos incluirles en la lista una vez que hayan optado ingresar, hayan asistido a la capacitación y estén presentes en la red. Esperamos que se unan a Dios habla todavía antes del siguiente ciclo de transmisión del comercial. Envíen su formulario o pueden optar en línea en ucc.org/stillspeaking/optin.php. Nos encargamos de los requerimientos tan pronto los recibimos. ¡Pueden comenzar!

Mientras avanzan en estos procesos, siempre existen varias maneras para participar. Pueden ir a eventos de capacitación locales, ser anfitriones/as de programas de Dios habla todavía en su iglesia, desplegar un pendón de Dios habla todavía y/o invitar a sus vecinos/as a su iglesia.

Serán incluidos/as como una iglesia Dios habla todavía una vez que se hayan cumplido estos tres pasos. ¡No tarden!

9. ¿Cómo puedo saber si yo he optado?

Vaya a http://www.ucc.org/find/ y busque por ciudad o código postal. Una vez que hayamos procesado su formulario, registrado su participación en la capacitación y tengamos su dirección en la red, su iglesia aparecerá en la lista.

Vaya a http://www.ucc.org/god-is-still-speaking/church-resources/ y baje hasta la mitad de la página y encontrará una lista de las iglesias Dios habla todavía por conferencia.

Escriba a stillspeaking@ucc.org si tiene alguna pregunta.

10. ¿Qué pasa si tengo Direct TV o satélite?

Usted recibirá los comerciales de la misma manera y frecuencia que quienes tienen cable o los canales de televisión abierta.

11. ¿Por qué estamos anunciándonos públicamente ?

El espíritu de este esfuerzo, es proclamar la identidad de la Iglesia Unida de Cristo en el mundo de hoy, es llegar hasta los enajenados de Dios. Sabemos, gracias a investigaciones, que tenemos buenas y malas noticias:

Las malas noticias: Quienes no tienen iglesia están extremadamente enojados/as con la "iglesia" debido a experiencias personales.

Las buenas noticias: Ellos/as quieren volver y lo harían si son:

Invitados/as
Bien acogidos/as
Bien informados/as… sin ser juzgados/as.

12. ¿Pero anunciar la iglesia?

Hemos sido llamados/as a "salir y hacer discípulos/as". En cada generación la iglesia ha usado medios de comunicación contemporáneos para llegar hasta quienes no tienen iglesia. Por ejemplo, los sermones públicos de Pablo fueron hechos para comunicar la fe a la cultura pagana y usar el lenguaje de la cultura no cristiana. La "apologética" de las primeras generaciones de cristianos/as fue hecha para ser ampliamente leída por los/as paganos/as. Los tratados y folletos de la Reforma fueron comunicados a través de conceptos e imágenes simples. Los anuncios radiales fueron particularmente populares en los años 1950. Ponemos anuncios en los periódicos locales. Y en el tiempo presente se llega a las personas a través de la televisión y la red.

13. ¿Deberían las iglesias competir entre ellas?

Cerca de la mitad de la población en Estados Unidos no tiene afiliación con una iglesia. Ellos/as son hasta quienes nosotros/as queremos llegar. Queremos que la gente descubra lo diferente en nosotros/as. La mayoría de las personas no saben que existe una iglesia como la Iglesia Unida de Cristo o la confunden con la Iglesia de Cristo.

14. ¿Están diciendo que la UCC es mejor que otras iglesias?

No. Cada denominación da testimonio del Evangelio a su manera muy particular. Juntas, nos aseguramos que las Buenas Nuevas sean oídas por todos/as en toda su riqueza y variedad. Haciendo notar claramente la característica voz de la Iglesia Unida de Cristo, hacemos una contribución vital a la misión de la iglesia ecuménica en nuestra cultura.

15. ¿Cuál es el impacto de este comercial entre los hermanos/as ecuménicos/as?

Les estamos haciendo saber qué es lo que caracteriza a la Iglesia Unida de Cristo. Directores/as de comunicación de muchos compañeros/ras ecuménicos respaldan y son entusiastas respecto de nuestra campaña.

16. No me gusta el comercial de los Guardias.

Somos bombardeados con comunicación todos los días. Anuncios provocativos, hasta el límite atraviesan la atropellada comunicación de nuestra sociedad y atrapan la atención del/la televidente. Nosotros/as queremos una reacción, y en ese momento tener la atención del/la espectador/a. Una vez que tenemos un/a visitante dentro de las puertas de la iglesia, la congregación puede hacerse cargo. Lo opuesto de amor no es odio, es indiferencia –nosotros/as vamos tras el/la indiferente, el/la desinformado/a, el/la enajenado/a.

17. ¿Dónde fueron probados los avisos originalmente?

El anuncio de los Guardias fue probado durante la Cuaresma del año 2004 en Harrisburg, PA; Cleveland, OH; Tampa-St.Petersburg, FL; Oklahoma City, OK; Springfield – Holyoke, MA; Raleigh – Durham, NC y estuvo al aire en cadenas de TV y cable.

18. ¿De qué forma Dios habla todavía es parte de la misión? ¿O… no debería invertirse este dinero en servicio, ayudando a las personas?

El fortalecer a la iglesia por medio de la inspiración de nuestros/as propios/as miembros/as y atrayendo nuevos/as es una respuesta al llamado de Jesús de "Ir y hacer discípulos…" Más personas y más dinero significa más discípulos/as, más misión, más cuidado, más ministerio, y más justicia. Más personas que encuentran un camino hacia Dios. $30 millones para evangelización no está nada de mal. $30 millones para ayudar a la gente a salir de la enajenación de Dios es dinero bien gastado.

19. ¿Cuál es la agenda política? ¿Esto es sólo para las iglesias abiertas y reafirmantes?

Esta tarea es para todas las iglesias. Es un don y una bendición de la Iglesia Unida de Cristo el que seamos diversos/as, que oigamos la voz de Dios y que la vivamos en comunidades de fe únicas. Tenemos algunas cosas en común, y en algunas cosas no concordamos.

Nuestro objetivo es alentar a los/as buscadores/as espirituales a atravesar la puerta. Un regalo que las iglesias locales pueden hacer, no sólo a quienes les visitan sino que los/as unos/as a los otros/as, es desarrollar una red de referencia actualizada. Si alguien viene a su iglesia pero cree que otra congregación sería más cómoda para él o ella, pues llévele hasta allí.

La mayoría de las iglesias que se han declarado así mismas como Abiertas y afirmantes han optado por participar en Dios habla todavía. Aquellas iglesias representan cerca del 20% de todas las iglesias que participan en la Iniciativa.

20. ¿Cómo se medirá el éxito?

Nuestras iglesias lo sabrán, pues estarán vivificadas…

Muchos/as de los enajenados/as encontrarán un hogar espiritual.
Los miembros/as se "enamorarán nuevamente" –con su iglesia y la Iglesia Unida de Cristo.
¡La misión y el ministerio abundarán!

Para asegurarnos de saber lo que está pasando hemos contratado a una firma profesional de investigación para diseñar un estudio y reunir información antes y después que los anuncios salgan al aire.

Así mismo, la oficina de Investigación de la UCC y la Iniciativa Dios habla todavía han desarrollado una herramienta para reunir información de una muestra representativa de las iglesias que participan y de las que no participan. La encuesta se realiza entre Adviento y Pentecostés. Se entregará a la iglesia un informe detallado.

21. ¿Cómo puedo ayudar?

Ore.
Opte por participar como una iglesia Dios habla todavía. Capacítese. ¡Prepárese para ofrecer una hospitalidad extravagante en el nombre de Jesús!
Ayúdenos a reunir $30 millones para el año 2007.
Envíe su contribución a la Iniciativa Dios habla todavía, Iglesia Unida de Cristo, 700 Prospect Ave. E, Cleveland, OH 44115.
Done en línea (Internet) en www.stillspeaking.com.
Motive a otros/as a ayudar a financiar la campaña.
Obtenga "Ron en la Caja" (en DVD o VHS, $20) y "Estuche de Gráfica" ($50) de los Recursos de la Iglesia Unida de Cristo 800-537-3394 para aprender más sobre su iglesia y cómo puede acoger a los recién llegados/as.
Use el lema "Dios habla todavía" –hágalo hasta el 2007.
Pida capacitación a su Conferencia o Asociación, o contacte la Iniciativa Dios habla todavía en Cleveland.
Celebre con la Iglesia Unida de Cristo en todo el país, cuando recordamos a nuestros/as santos/as, del pasado y del presente, en ó alrededor de la primera semana de noviembre cada año hasta el año 2007. Vaya a www.stillspeaking.com para ubicar una celebración regional cerca de usted y para obtener materiales para ser el/la anfitrión/a de su propia celebración.

22. ¿Qué hay en el Estuche de Gráfica?

El estuche de identidad es un estuche de CD doble que contiene un DVD titulado "Dios habla todavía 101: Ron en la Caja". Este material en vídeo le familiariza con el comité de bienvenida u otros grupos con experiencia en la Iniciativa Dios habla todavía. Sirve de ayuda para informar a los/as líderes de su congregación sobre lo que su iglesia puede hacer para tomar este increíble momento en la vida de nuestra iglesia. (Item PICKCD, $50 de la Recursos Iglesia Unida al 800-537-3394 o en línea en www.stillspeaking.com)

El estuche también incluye un CD con gráfica, con patrones para hacer pendones, autoadhesivos, letreros, tarjetas de presentación, sitio web –muchas formas para hacer saber a la gente que su iglesia está preparada para ofrecer una extravagante bienvenida.

El estuche ahora incluye dos anuncios radiales para el uso local. Cada uno es de 60 segundos, incluyendo 15 segundos para su mensaje local. (Las iglesias que compraron un estuche antes del 15 de diciembre de 2004 ya les fueron enviados los avisos radiales. Si aún no ha recibido el suyo, por favor llame a Recursos Iglesia Unida al 800-537-3394.).

SECTION MENU
CONTACT INFO