Dana Spanish

 

DANA

 

 Comencé a venir a la iglesia como una Niña Escucha y terminé como una presidenta. Cuando era más chica, mi grupo de Niñas Escuchas se reunía en esta iglesia.  Como ya saben, muchas iglesias prestan su espacio para que grupos comunitarios puedan reunirse. Mientras más conocía el edificio y a las personas dentro de él, pude descubrir que esta iglesia era más que un viejo edificio –era un lugar al que yo podía pertenecer.

 

Unos pocos años después, toda mi familia comenzó a asistir a los servicios de adoración y ahora soy la presidenta del grupo de jóvenes de mi iglesia. A través del grupo de jóvenes, he podido conocer a otras personas de mi edad de la ciudad y del estado. Cierto es que a veces no hay tanta gente en el grupo juvenil como a mí me gustaría, pero siempre hay algo diferente y eso es lo que me mantiene motivada. Hay mucha gente diferente en la iglesia, pero existe un interés recíproco.

 

En la escuela, la mayoría de los/as jóvenes de mi edad parecen estar mayormente más interesados/as en sí mismos/as que en  la otra gente. Tú sabes como es,  los diferentes grupos no se hablan entre ellos, y constantemente se habla de “quién” o “qué” está de moda y “qué” no. Esto se hace realmente viejo, realmente ligero. Ya para el fin de semana, estoy exhausta e incluso desmotivada, pero entonces  espero con ansias venir a la iglesia.

 

Mi iglesia me da la “energía” que necesito para pasar la semana. Me da una razón para vivir y algo que esperar con ilusión. Son tantas las cosas que la gente piensa de los/as jóvenes, o espera de nosotros/as, pero en la iglesia me siendo cómoda.

 

En mi iglesia hay mucha gente interesada en lo que hago y en quién soy. Las personas adultas siempre me preguntan a  qué  universidad quiero ir, aún cuando sólo tengo 16 años, me han hecho pensar al respecto. Estoy más interesada en mi educación porque sé que las personas se interesan en mí. Quiero ir a la universidad y graduarme en educación para poder enseñar y retribuir de la manera que la iglesia me ha dado a mí. Ahora yo ayudo con  nuestra  clase de Estudio Bíblico, y espero  poder permanecer en la iglesia por mucho tiempo.

SECTION MENU
CONTACT INFO