Amor: Dios esta con nosotros

Amor: Dios esta con nosotros

Mateo 1:23 (NRSV) «La virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel» (que significa: «Dios con nosotros»).

 

15540835_1622814951355897_3160032599796408319_o.jpgHace unos dos meses predicé un sermon titulado "La Obra Maestra". Este mensaje estaba basado en 1 Corintios 13. Cuando empecé a preparar el sermon, pensaba que la obra maestra era 1 Corintios 13, escrita por el apóstol Pablo. Desde un principio estaba planeando hace mención de esto en mi predicación. Sin embargo, poco después de comenzar mis preparativos se me ocurrió - es decir, tuve una epifanía - que la Obra Maestra no era 1 Corintios 13. ¡La obra maestra es el amor! No hay duda de que el apóstol Pablo escribió una descripción brillante del amor. Sin embargo, el amor es la verdadera creación de Dios de magnificencia e inmensidad que sabemos que es digno de nuestra maravilla y devoción.

 

En el relato de nacimiento de Mateo leemos que uno de los nombres de los que Jesús será conocido es "Emmanuel". Sabemos el significado de este nombre: "Dios está con nosotros". En la fe cristiana este es el significado del nacimiento de Jesucristo: Dios está con nosotros. En su vida, en sus enseñanzas, en su amor, en su muerte, en su ser, Jesús quiere decir que Dios está con nosotros! La forma de Jesús es amor. La forma de Jesus es Dios.

 

Ahora, "Dios está con nosotros" debe estar en un paralelo con "Dios es amor" (1 Juan). De hecho, estas dos afirmaciones son dos caras de una moneda. El amor de Dios siempre está con nosotros. Desde antes y desde el principio de los tiempos: el amor de Dios está con nosotros. Para todas las personas, si hasta los imigrantes y los migrantes y los queer y los heterosexuales: el amor de Dios está con nosotros. Jesús fue este mensaje, esta verdad, esta vida, esta encarnación.

 

Y la inmensidad de este amor no conoce fronteras. No se puede contener de ninguna manera. Va más allá de las ideas más altas. De hecho, ninguna idea, doctrina o credo puede realmente sostener en su territorio la inmensidad del amor. Ningún pensamiento religioso puede aproximarse jamás a esta obra maestra: el amor - el amor de Dios - el amor divino - el amor divino en carne humana - el amor universal - el amor inclusive – el amor incondicional - el amor omnipresente!

 

¡Si el amor está en tu corazón para otro o otra, entonces Emmanuel esta presente. Dios está presente!

Please review our Community Guidelines before posting a comment. If you have any questions, contact us.