Desafío Oportuno

Desafío Oportuno

Salmo 70:5 (DHH) “Y a mí, que estoy pobre y afligido, Dios mío, ¡ven pronto a ayudarme! Tú eres quien me ayuda y me liberta; ¡no te tardes, Señor!”

 

¿Quieres saber lo que realmente me molestaba de mi familia de crianza? La falta de puntualidad. Cada vez que fuimos invitados a cualquier evento, alguien tenía que llegar más talde que el show de Jimmy Kimmel. Si el party comenzaba a las 3:00, mis amados parientes tenían el entendido de llegar dos o tres horas más tarde, como a 5 o 8.  Claro que me molestaba, pero son mi familia. Ya sé qué esperar de ellos. También sé qué esperar de Dios.

 

Recuerdas la canción de los años 90’s, ¿"What if God Was One of Us"? Sí, creo que todos coincidimos que es seguro decir que Dios no es como nosotros. Por lo tanto, cuando leo el Salmo 70, en ningún momento veo la necesidad de apurar a Dios a darme aliento en mi dolor, necesidades o dolor. Lo más probable es que Dios ya estaba en mi juicio antes de yo llegar allí.

 

Aunque Dios parezca silencioso, como Jesús en la barca con sus discípulos durante la tormenta. La presencia de Dios es todo lo que necesito. Sé que si tengo la fe suficiente para llegar a donde estoy, voy a llegar a donde tengo mi meta. Las palabras de Dios son eternas, y las promesas de Dios están vivas, no muertos pero siempre a tiempo! Quizás no puedo escuchar a Dios ahora, no significan que Dios no habla, solo que mi miedo suena más fuerte que mi capacidad de escuchar esa tierna voz. Dios no es tarde; yo estoy tarde en darme cuenta de que tengo los recursos, la fe y el propósito de soportar mi cruz. Una cosa es cierta, Dios está trabajando en algo y yo estoy por aquí Trippin' en lugar de estar emocionado! Dios es un montón de cosas; TARDE no es uno de ellos. ¡Siguiente!

 

Worship Song to Meditate on: “Dios siempre llega a tiempo; Cuando más desesperad@ yo estoy. Me dijo, Soy tu amparo y tu abrigo. No temas, Yo soy…” – Samuel Hernandez

 

The Rev. Edwin Perez, Jr. is a member and deacon of United Church on the Green UCC in New Haven, CT. He was ordained through the Apostolic Fellowship International Ministries (AFIM) as a social justice minister within the Latinx & LGBTQ communities of New Haven, CT.

Please review our Community Guidelines before posting a comment. If you have any questions, contact us.