#EscogeAmar

#EscogeAmar

Romanos 13:10 (PDT) “El amor no le causa daño a nadie; así que el amor satisface toda la ley.”

 

¿Cuantas veces hemos escuchado, “Dios es amor”? Me parace que ya ha perdido el peso por tanto que se ha repetido, como cualquier refrán que abuelita solia decir. Entre la homofobia, la falta de comprensión, las discriminaciones son tan dolorosas que haveces pienso que no hemos aprendido lo que significa amar.  Enves, preferemos cumplir con ideologias cansadas y llenas de faltas. Tal camino no nos permite experimentar el amor verdadero que es solo possible atraves de Dios.

 

He tenido la experiencia de estar tan ocupado intentando agradar a los demas, que me imaginaba que la mentira que yo vivia le agradaba a Dios. En el proceso no me amaba a mi mismo. Recuerdo oir la voz de Ru Paul, el transformista que me sirvio como profeta, cuando dijo “si no te amas a ti mismo, cómo carai esperas amar a otro? Quisas no tenga la fórmula para solucionar la falta de amor en el mundo. Pero aprendí como amarme cuando supe que Dios me amaba mas aya de mi imaginacion. Y eso es lo único que puedo ofrecer, se necesita a Dios dentro del corazón para amar sin limitaciones. De manera que no consigue nignún daño, sino fortalezer, amar y bendecir.

 

Es en el interior que Dios nos capacita para amar de una manera extraordinaria. Cuando verdaderamente conocemos a Dios entendemos que no hay ley que seamos capáz de guardar por completo sin errar, solo podemos perfeccionar un amor sincero aunque tengamos faltas. El amor lo puede todo y sin el nada tiene importancia.

Cuando nuestras fuerzas falten, cuando lo material ya no alcanze, cuando por nuestras obras no se pueda conseguir nada, el amor triunfa. El amor consigue la reconciliación. La cual es imposible conseguir sin ella. ¿Véz?

 

No hay nada que puedas hacer para que Dios te ame más o menos. Intentamos agradar a Dios con nuestras obras. La única obra que nos trae verdadera fortaleza, es amar. Ame no porque lo tengas que hacer, sino porque quieres hacerlo. Porque Dios nos amó primero. ¿Estás list@ para dar el mismo amor? ¡No hay ley, solo gracia para escoger el camino y un Dios paciente que nos espera para conocer y dar como instrumento el amor que nos fue dado gratis! #EscogeAmar

 

Repita ésta letra de cántico en oracion:

“Cúbreme, con tú amor rodéame. Tómame, cerca quiero estar. Y al esperar, nuevas fuerzas yo tendré. Y me levantaré como las águilas por el poder de tu amor.” – Ingrid Rosario, Por El Poder de tu Amor

 

El Reverendo Edwin Perez Jr, es un ministro ordenado en la asosación Kingdom International Ministries. Su ministerio envuelve la justicia social dentro de la comunidad Latinx y LGBTQ en New Haven, CT. Y ahí también es miembro y diácono en United Church on the Green, UCC. El homosexualismo y la Fé Cristiana no siempre eran consolidadas en su vida. Edwin luchó en su juventud con su sexualidad e identidad. Cuando se alejo de las muchas voces que dictaban como el debía de pensar, Edwin escucho la voz de Dios. Dios ama a Edwin tal y cómo es...¡También te ama así!

Please review our Community Guidelines before posting a comment. If you have any questions, contact us.