¡Plenamente Bienvenid@s!

¡Plenamente Bienvenid@s!

Hechos 2:26 “Por eso se alegra mi corazón, y mi lengua canta llena de gozo. Todo mi ser vivirá confiadamente” (DHH)

 

Pic_for_April_23rd_reflection.jpgHacen varios años, yo estaba de pie afuera del santuario y uno de los miembros del coro agarró a alguien que nunca había visto en la iglesia antes y la trajo hacia mí. Tomándola por la mano, Janel me miró directamente a los ojos y me preguntó: "¿Sería bienvenida en nuestra iglesia?" "Ella" era una mujer trans. Sin perder un latido, respondí: "Por supuesto".

Nunca olvidaré la sonrisa en el rostro de Mimí y la mirada de "Yo te lo dije" en Janel. El domingo siguiente, Mimí se paro y testificó lo que significaba para ella ser bienvenida. Cuando el coro cantó, se unió y bailó en la congregación con alegría.

La iglesia no había hecho un estudio. No habíamos votado. No tuvimos respuestas rápidas a cuestiones de identidad de género ni todos los recursos que tenemos disponibles hoy en día. Pero éramos una congregación compuesta de gente mayormente marginada, así que sabíamos lo que significaba el pertenecer. Y tomamos el mandamiento de "amar a nuestro prójimo" de corazón. Mucho antes de que fuera un dicho de la denominación, "no importa quién eres... eres bienvenid@ aquí" fue nuestro entendimiento de ser iglesia. La desordenada, imperfecta, arriesgada, inspiradora y acogedora iglesia de Jesucristo.

Oración: Dios de él/ella/ell@s - Dios que nos ama a todos y a todas, gracias por Su abundante bienvenida a la totalidad, a la comunidad amada y a Su reinado aquí en la tierra. Verdaderamente nuestros corazones se alegran y testificamos de Tu amor y poder, con todo cuerpo y alma. Amén.

 

Bio: Rev. Dr. Marilyn Pagán-Banks is Pastor of Namasté UCC, a new church start; serves as Transitional Pastor of San Lucas UCC; and, is Executive Director of A Just Harvest in Chicago.

Please review our Community Guidelines before posting a comment. If you have any questions, contact us.